fbpx

¿Por qué usar un disco duro sólido?

5 (100%) 20 vote[s]

Las tecnologías cambiantes nos obligan a tener equipos más rápidos y con mejores dispositivos de hardware, pero cuando nuestro objetivo es optimizar el uso de nuestra computadora actual y no es estar cambiando continuamente de equipos, podemos echar mano de lo nuevo para potenciar lo antiguo. En este caso puntual hablaremos de los discos de estado sólido SSD (Solid State Drive) por sus siglas en inglés.

Si se tiene un equipo donde el inicio demora de 3 a 5 minutos, seguramente generará un poco de estrés, la mejor opción es realizar un cambio de disco duro del actual mecánico HDD a uno de estado sólido SSD obteniendo mayor velocidad en el inicio 1 minuto o menos y las siguientes bondades:

  • Menor consumo de energía
  • No genera ruido
  • Cero vibraciones
  • No necesita desfragmentar
  • Transferencia de datos entre 200 y 550 Mb/s
  • Tolerancia a fallas por electromagnetismo

Entendemos que algunos detractores dirán que los costos son muy elevados y tienen razón, aunque continuamente vemos que los precios se vuelven más asequibles.

Cuando se maneja bastante información y no queremos realizar una inversión tan elevada es mejor adquirir un disco SSD de bajo tamaño, puede ser 120GB o 240GB y utilizar el disco actual como externo en una caja con conexión USB 3.0.

Caja externa disco duro.

Si la computadora cuenta con unidad de CD se puede reemplazar ese espacio por una bahía para disco duro (caddy), de esta forma el equipo contaría con un disco sólido para iniciar y abrir los programas más rápido y un segundo disco mecánico para almacenar la información.

Caja interna para disco duro. Caddy.

¡Toma una buena decisión hoy mismo!

¡Ponte en contacto con nosotros para asesorarte! WhatApp 3185562007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?