Mantenimiento de Computadores

5 (100%) 7 votes

Mantenimiento Preventivo

Se realizan tareas que buscan corregir pequeños problemas en los computadores, antes que se conviertan en una falla, es llamado también mantenimiento predictivo, este se debe realizar por intervalos de tiempo predeterminados para prevenir la posibilidad de fallas o degradación de la calidad de funcionamiento de las partes del equipo.  Debe hacerse de manera periódica para garantizar la vida útil del computador. El ideal es cada 6 meses, pero mínimo 1 vez al año. Debe hacerse aun en equipos nuevos, esto ayudará a mantener los computadores en óptimo desempeño.

Mantenimiento preventivo de Software

Consiste en validar todos los programas instalados, realizar actualización y verificar su compatibilidad con el sistema operativo, haciendo un análisis de desempeño dentro del sistema.  Se realizan tests a dispositivos físicos como: Memoria, Procesador, Disco Duro y Ventiladores, toda esta información nos arroja un resultado donde podremos saber con exactitud el estado actual del equipo.  En conclusión el mantenimiento de software involucra:

  • Cuentas de usuarios.
  • Información almacenada.
  • Sistema operativo.
  • Antivirus.
  • Antimalware – antispyware.
  • Demás software instalado.

Al disco duro se le da mayor importancia por contener la información, y se le realizará: comprobación de errores, sectores defectuosos, desfragmentación, organización de la información, liberación de espacio y eliminación de temporales.

Mantenimiento preventivo de Hardware

Consiste en hacer revisión física de los dispositivos internos, voltajes, conexiones, temperaturas, etc, haciendo una limpieza física con productos especializados en el cuidado electrónico y eléctrico de los equipos.  Para ser realizado es necesario el desarme completo de la máquina. Si su equipo lleva demasiado tiempo sin mantenimiento físico, es posible que algunas partes dejen de funcionar posteriormente.

Mantenimiento Correctivo

Es efectuado después que se ha detectado una falla que impide el uso  y se busca restablecer el equipo a un estado normal de uso.  Este tipo de Mantenimiento es más conocido como una reparación, ya que deben ser evaluadas todas sus partes en conjunto para determinar que ocasionó la falla y que al realizar cambio de piezas estas sigan funcionando y tengan un tiempo de vida útil adecuado. Es de tener en cuenta que aunque algunos fabricantes dan garantías limitadas, esto no indica que la parte reemplazada vaya a tener esa vida útil. La vida útil de un dispositivo no se puede garantizar ni predecir, ya que estamos trabajando con equipos electrónicos que un simple cambio de voltaje puede averiar una pieza o todas las piezas de una sola vez.

Servicio Técnico en Computadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat