Importancia de la Licencia de Software

5 (100%) 1 vote

¿Es importante contar con una licencia de software?

Todos sabemos que  es posible por medio de herramientas tener uno o varios programas instalados sin necesidad de comprar una licencia de software, pero, ¿Que problemas nos puede causar tener una licencia pirata? ¿Es la manera correcta de actuar dentro de la legalidad? A continuación vamos a mostrar de manera generalizada las ventajas y desventajas de no tener los programas de nuestros computadores debidamente legalizados.

 

Ventajas de contar con una licencia de software – Software Legal

  • Instalar un programa con su respectiva licencia garantiza su correcto funcionamiento, adicional contará con las actualizaciones y soporte que este tenga hasta el cambio por una nueva versión o cambio de tecnología.
  • Tiene mayor seguridad contra ataques informáticos como virus, malware, spyware  o el reciente conocido Ransomware.
  • Si usted representa a una empresa puede obtener beneficios económicos comprando licencias por volumen, las cuales se pueden reinstalar al cambiar de equipo sin necesidad de comprar una nueva licencia.
  • Contar con una licencia le permite trabajar de manera indefinida sin contratiempos por bloqueos o anuncios indeseados.
  • Evita problemas de tipo legal de acuerdo a la legislación de su país.

 

Desventajas por tener software ilegal o pirata.

  • Su computadora puede tener mayor posibilidad de ser atacado por un virus o malware, iniciando por el crack instalado ya que usted no sabe realmente que contiene dicho software o que adicional le deja instalado en su computador.
  • Normalmente no se pueden hacer actualizaciones y mejoras del programa.
  • Puede llegar a presentar interrupciones en el uso de sus programas por anuncios de ilegalidad.
  • En caso de falla no puede pedir soporte al fabricante.
  • Puede llegar a ser castigado por derechos de autor según las leyes y legislaciones de su País.
  • Si usted es una empresa puede acarrear con multas que superan el 200% del valor del software instalado y hasta la detención de los equipos como material probatorio.

 

Para todos nosotros lo más importante de un computador es la información es por ello que debemos contar con software licenciado (sistema operativo y aplicativos) y un buen antivirus así este sea gratuito, preferiblemente a instalar uno ilegal. Si usted es una empresa debe contar con todo sus su sistema licenciado, principalmente para evitar ser víctima de un ataque y llegar a perder toda su valiosa información.

Si usted o su empresa no cuenta con los recursos necesarios para comprar las licencias de los sistemas operativos y aplicativos puede optar por el software libre el cual cuenta con todos los derechos de autor para ser utilizado de manera gratuita ya sea en el hogar o la empresa (leer restricciones de uso antes de instalar).

 

Obtenga grandes beneficios con nuestros servicios:

Si tiene dudas sobre la legalidad el software que está utilizando puede contar con nuestros servicios de auditoría en sistemas de información donde se les brindará un completo informe sobre el software utilizado en su hogar o empresa.

Como empresa para mantener al día su inventario de software y hardware puede comunicarse con nuestro centro de soporte.

Para adquirir un pack completo de Windows 10 + Office 2016 + instalación, comuníquese ya mismo con nosotros para indicarle el proceso a seguir: Whatsapp 3185562007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat