fbpx

¿Cómo desfragmentar la unidad de disco duro en windows?

La mayoría de los usuarios de hogar y empresa aún utilizan unidades de disco duro mecánico, por su precio y facilidad de adquisición, pero con el tiempo de uso, muchos archivos almacenados y eliminados empiezan a generar complicaciones en el desempeño y rendimiento del computador. Para quienes no conozcan el modo de almacenamiento de la información en un disco podemos comentar que se realiza por medio de pequeños fragmentos y que van ocupando espacios libres, es decir que un archivo puede estar en dividido en 20 pequeños fragmentos y que al intentar abrir dicho archivo el disco se va a tomar un tiempo considerable.

Para dar una reorganización a la información podemos hacer uso de la herramienta de desfragmentación de la información dentro del sistema operativo de Microsoft Windows que viene preinstalada por defecto pero que por experiencia se sabe que su potencia no es la adecuada.

Dicho esto, entonces ¿Qué herramienta podemos utilizar para desfragmentar el disco duro? La solución más optima, sencilla y que parte de cero costo, es la herramienta desarrollada por la empresa Piriform conocida como defraggler.

¿Dónde descargar defraggler?

https://www.ccleaner.com/defraggler

¿Cuál versión utilizar?

Si es un usuario de hogar recomendamos utilizar la versión gratuita, si es un usuario corporativo debería utilizar la versión profesional.

¿Como utilizar defraggler?

  • Luego de su instalación el programa mostrará las particiones o el disco que tenga instalado el equipo.
  • Seleccionar que unidad o disco se desea analizar.
  • El programa mostrará el porcentaje de fragmentación de la información.
  • Luego de esto deberá proceder a desfragmentar la unidad analizada.
  • Este proceso puede tardar varias horas dependiendo la cantidad de información fragmentada.

¿Qué significan los cuadros de colores?

Cada cuadro tiene su propiedad la cual puede validar en la pestaña Mapa de la unidad.

Adicional al desfragmentado de información, Defraggler permite ver el estado actual del disco duro, contiene datos importantes como el número de serie, las horas de uso, la temperatura y otros datos útiles.

Es importante recordar que la desfragmentación de disco solo aplica para discos mecánicos y que si se quiere tener un mayor desempeño en el equipo, la mejor opción es cambiar el disco mecánico por un disco sólido.

Si el computador está lento en sus procesos y requiere asistencia de un especialista, nos pueden contactar ahora mismo, ¡damos soporte remoto y garantizado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *