fbpx

¿Cómo actualizar los drivers para Windows en la computadora?

Todos en alguna oportunidad hemos tenido problemas con los controladores o drivers de nuestros computadores, para ello existen un sinnúmero de programas que ofrecen solucionarnos milagrosamente el problema, “sin nada a cambio” pero la sorpresa se plasma después de instalar estos programas, no solo tenemos nuestro driver, también tenemos navegadores, supuestos antimalware y demás software que no queríamos instalar.

Para evitar lo anterior tenemos varias posibilidades, si tenemos Windows 10, podemos usar la opción de actualización automática del controlador o ir directamente a la web del fabricante. A continuación, se nombran los principales fabricantes de computadores del mundo, dando clic sobre la marca de su computador y teniendo el número de serie (generalmente está en la parte inferior del equipo), se podrá descargar directamente los controladores (drivers) más actualizados:

Es importante saber que el controlador es la parte de software que interactúa con el hardware para poder funcionar de manera óptima, muchas veces los sistemas operativos instalan controladores genéricos, los cuales funcionan, pero no son los adecuados. Tener los controladores adecuados nos permiten disfrutar de todas las ventajas que tenga el dispositivo (audio, video, red, mouse, teclado, etc).

Para saber si el equipo tiene instalados todos los controladores hay que oprimir la tecla Windows + pausa y en la parte izquierda de la ventana clic en la opción administrador de dispositivos, allí se mostrarán todos los drivers o controladores, si alguno presenta un signo de admiración o pregunta, ¡hay que actualizarlo!

Administrador del Sistema
Administrador de dispositivos

Si teniendo en cuenta todo lo anterior aún no se ha podido actualizar o solucionar los inconvenientes con los controladores del computador, entonces tal vez la falla sea otra. Doctor Computador brinda servicios soporte y mantenimiento tecnológico presencial o remoto a hogares y empresas en Bogotá y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×