Recomendaciones de Mantenimiento Preventivo para tu Computador de Diseño

pPara hablar sobre el Mantenimiento de un Computador de Diseño, primero debemos determinar una torre de diseño como una torre similar o igual a una gammer en sus componentes, alto rendimiento, experiencia de usuario y  velocidad de sus componentes para llegar a tener una productividad mayor.

Aunque cada año las empresas nos proveen de nuevo y mejor hardware, hay quienes desde sus inicios han tenido sus equipos muy bien configurados y que van muy bien para sus tareas diarias de diseño. Dependiendo del uso cotidiano a nivel personal o empresarial, algunas veces estos equipos necesitan un riguroso Mantenimiento programado para tener siempre el Computador en sus mejores condiciones. 

El Mantenimiento de un Computador de Diseño, se realizar para mantener ese rendimiento, para lograr una optimización y cuidado es necesario realizar mantenimientos periódicos de hardware y software.

Los programas de diseño son reconocidos por su gran peso y consumo de recursos del computador. Llevar a cabo una planeación de mantenimiento, permitirá que el computador esté a la altura de las necesidades del mercado. 

Computador Diseño 3D Gamer
Computador Gamer ó de diseño

¿Cómo optimizar tu equipo a nivel de software?

Podemos tener la máquina más potente, pero con el tiempo y uso, los componentes empezaran a bajar su rendimiento hasta quedar completamente obsoletos. Para retrasar un poco su fecha de caducidad es muy importante realizar las siguientes rutinas de mantenimiento preventivo con intervalos de mínimo tres (3) meses. 

  1. Limpiar y eliminar archivos temporales. 
  2. Utilizar herramientas de apoyo al antivirus como antimalware o antispyware.
  3. Desfragmentar los discos mecánicos.
  4. Deshabilitar procesos en segundo plano.
  5. Actualizar el sistema operativo y controladores (drivers).
  6. Configurar adecuadamente la tarjeta gráfica.

¿Cómo mantener y optimizar mi equipo a nivel de hardware?

Dentro de la torre hay muchos componentes trabajando, su principal causa de deterioro son las altas temperaturas, por ello debemos realizar las siguientes tareas de mantenimiento mínimo una (1) vez por año. 

  1. Mantenimiento interno de todos los componente de la torre (CPU).
  2. Cambio de pasta térmica del procesador y de la tarjeta gráfica.
  3. Cambio de pads térmicos.
  4. Lubricación de ventiladores.
  5. Revisión de voltajes de la fuente de poder.
  6. Aumentar la Ram de ser requerido.
  7. Mejorar la refrigeración y flujos de aire.
  8. El teclado, Mouse y Pantalla también requieren de una limpieza constante. 

En conclusión, si quieres que tu equipo mantenga su rendimiento y alargue su vida útil debes realizarle mantenimiento preventivo periódicamente. Todo esto debe estar acompañado de un ambiente aireado en donde tu computador esté lejos de polvo excesivo y grasas. 

Si no has realizado mantenimiento preventivo  a tu equipo en el último año escríbenos y agendaremos la recogida.

Deja un comentario