Caddy para disco duro

¿Qué es? ¿Para qué sirve? Ventajas y Desventajas

La tecnología actual nos obliga a tener equipos de cómputo más rápidos y eficientes, aunque no siempre se cuente con el presupuesto necesario para cambiar de equipos podemos optar por cambiar nuestro disco duro principal por SSD y utilizar un accesorio llamado Caddy para Disco Duro para seguir utilizando nuestro disco actual como un segundo disco sin que este sea externo, todo esto con precios asequibles a casi cualquier economía, sin afectar el desempeño y la arquitectura de nuestros portátiles.

¿Qué es un Caddy para Disco?

El Caddy para disco duro es un dispositivo que cuenta con las medidas exactas de nuestra unidad de CD o DVD en equipos portátiles. Está fabricado de los mismos materiales de la unidad de CD/DVD (aluminio y plástico). Se puede intercambiar el frontal para dejarlo con la apariencia de la unidad.

¿Para qué sirve un Caddy?

La función de un Caddy para disco duro es servir como mecanismo para instalar un segundo disco duro, ya sea SSD (Disco de estado Sólido) o HDD (Disco duro mecánico) de 2.5” de hasta 2TB con conexión Sata I, II o III.

Tipos de Caddy según altura

Existen dos tipos de Caddy para disco duro según la altura de la unidad de cd o dvd de tu computador.

Hay de 9.5mm y de 12.7 mm.

Para saber cuál necesita tu computador, solo debes medir el alto de la unidad que vas a retirar.

Medida Caddy para disco duro
Medida Caddy para disco duro

Ventajas de tener Caddy en tu computadora

● Mayor velocidad de transferencia que un disco externo.
● Fácil instalación.
● Se puede deshabilitar desde el Sistema Operativo para ahorro de energía.
● Aumenta el espacio total de almacenamiento.
● Mayor seguridad.

Desventajas de tener Caddy en tu equipo

● Hace un poco más pesado su laptop si lo usa con discos mecánicos.
● Debe asegurarse de hacer las conexiones y ajustes correctos.
● Tiene un porcentaje mayor de consumo de batería que la unidad de CD/DVD por estar funcionando constantemente.

Una de las soluciones para mejorar el desempeño de tu portátil, es cambiarte a un disco sólido y usa tu disco actual como segundo disco utilizando el dispositivo Caddy, cuenta con Doctor Computador para hacer una instalación y configuración garantizada.

Si estás buscando unidades de estado sólido y caddy para los equipos de cómputo de tu empresa, facturados, puedes iniciar el proceso de compra ingresando en nuestra tienda Oficial, Tienda Computador.

6 comentarios en «Caddy para disco duro»

  1. Hola, la entrada de mi disco duro de fabrica se rompio por lo que tenia apagada mi computadora, ahora compre un caddy y tenia la duda si puedo hacer funcionar mi computadora desde esa puerto, hacer que el caddy sea el disco duro principal en donde pueda instalar el sistema operativo y todos los programas, ya que el donde estaba el disco duro de fabrica quedó dañado.

    Responder
    • Hola Gracias por comunicarse con Doctor Computador. Si se puede hacer que el puerto del Caddy sea el disco principal. Exitos!

      Responder
  2. Compré dos caddy para dos laptop diferentes y cuando puse los discos, y los inserto en mi laptop, no quiere hacer nada y cuando la tengo prendida y se lo pongo con el disco duro una laptop se Friza y la otra se apaga, y cuando pongo el caddy sin el disco duro no pasa nada y prende normal. Pdt: tengo un disco duro SSD y uno HDD y ambos funcionan correctamente ya los e probado anteriormente

    Responder
    • Hola Jowell. Es importante que puedas verificar el funcionamiento de cada caddy ya que mencionas que los discos están funcionando bien. La otra opción es que también verifiques el puerto de la laptop, pruébalo con una unidad de dvd.

      Responder
      • Hola, me ha sucedido que un caddy acepte algunos hdd laptop, sin embargo otros no(funcionales y en buen estado)
        También me ha sucedido que hay laptop que tienen su puerto bueno con su Lector dvd, y cuando pongo el caddy alumbra pero no detecta el disco duro aunque pruebe con varios discos duros

        Responder
  3. Hola, me ha sucedido que un caddy acepte algunos hdd laptop, sin embargo otros no(funcionales y en buen estado)
    También me ha sucedido que hay laptop que tienen su puerto bueno con su Lector dvd, y cuando pongo el caddy alumbra pero no detecta el disco duro aunque pruebe con varios discos duros

    Responder

Deja un comentario